domingo, 14 de julio de 2013

III Travesía Memorial Tomás García Zamudio

Con motivo del memorial al padre de la natación malagueña se reunían casi 500 nadadores de todas las condiciones en la Playa de la Malagueta para disputar las 3 travesías que conformaban el memorial. A la habitual de 1200m cruzando la bahía de la Malagueta, se le sumaban una larga de 2500m a ida y vuelta y la infantil de 500m.



Era la travesía larga la encargada de dar el pistoletazo de salida a la jornada de natación con 189 participantes que acabaron la prueba. Entre ellos estaban Ignacio González padre e hijo, Rubén Bravo o Manuel de Castro. Nacho pudo ser 10º general y 8º masculino entre muchos nadadores puros. Gonzalo Rodríguez sería el vencedor absoluto y Marina de la Torre la primera mujer, ambos del Real Club Mediterráneo, que copó los podios de todas las categorías.


Una hora y media después salían desde el otro extremo de la playa 200 nadadores para cruzar los 1200m de la travesía popular. Era nuestro triatleta Alberto González, que lleva una temporada sencillamente perfecta, el primero en pisar la alfombra para proclamarse vencedor absoluto de esta prestigiosa prueba. Poco después lo haría Ana Carvajal, siendo 8ª de la general y 2ª fémina. Luego lo harían el resto de mortales: Kicke Cabello, Álvaro Ruiz o Francisco Carballo entre otros.


Un placer poder disfrutar de un día de deporte y buen ambiente en el verano malagueño y en una de sus playas más emblemáticas para ver el apoyo que tiene en nuestra ciudad.

¡Seguiremos en remojo todo el verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario