miércoles, 12 de marzo de 2014

ICAN TRIATHLON MÁLAGA 2014. RECORRIDOS

Ya se acerca una de las carreras que están llamadas a ser grandes en el calendario nacional, y cada vez más atractivas en el internacional, el ICAN TRIATHLON MÁLAGA. Desde 2011 en la provincia y desde 2013 en la capital malagueña, ICAN Málaga es una de las primeras pruebas de media distancia en el calendario del viejo continente, dado que las condiciones climatológicas de la zona son inmejorables y favorecen la práctica del deporte durante casi todo el año. Buena prueba de ello son los cada vez más numerosos participantes extranjeros.

Tras una primera edición en la capital de la Costal del Sol, no son pocos los triatletas que esperan que llegue el 27 de abril para enfrentarse a los 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie que los separa de la línea de meta y del objetivo que llevan meses preparando. Algunos son los cambios respecto a los recorridos de la edición anterior, y tanto para los locales que aún no lo conozcan, como para los que vendréis de fuera, sabemos que da mucha tranquilidad saber qué te deparará el trazado.


Natación. Son pocas las diferencias en el primer segmento, se mantiene una natación cómoda a 1 vuelta en forma de L en la playa de la Misericordia.

Ciclismo. En el tramo ciclista es donde se han producido los principales ajustes: se ha alargado el circuito a 2 vueltas de 45 kilómetros, se ha eliminado el tramo de cruce de vías de tren que ocasionaron problemas en la pasada edición y se dispondrá de todos los carriles de la calzada en la mayoría del recorrido, aumentando la seguridad del triatleta y la comodidad para circular de todos los participantes.

Como podéis observar en la imagen, es un circuito muy rápido, con un desnivel acumulado por vuelta casi desdeñable. Saliendo desde la habitual en las pruebas malagueñas calle Pacífico y con gran parte del trazado similar al de 2013. Tan sólo cabe destacar dos pequeñas rampas, una de 300m pronunciada en la primera parte del recorrido al pasar por el puente sobre las vías del tren, y otra a continuación en la Av. Ortega y Gasset a su paso por Intelhorce, de 1km pero bastante más tendida. 

Al disponer de todos los carriles, el paso por rotondas es muy seguro y rápido, y el estado del pavimento es muy bueno en todo el recorrido. Un circuito para rodar fuerte sobre los acoples y con toda la artillería montada.

Carrera a pie. El sector pedestre consta de 4 vueltas de 5 kilómetros totalmente llanas y rectas, que a buen seguro estará repleta de público animando para los momentos más duros de los participantes.

Este año entra en escena el nuevo formato ICAN 57, un olímpico plus sin drafting en distancia 1.9/45/10, usando el mismo recorrido de todas las disciplinas, pero a la mitad de vueltas en ciclismo y carrera. Sin duda, una buena manera de empezar en las pruebas sin drafting y de explotar el potencial ciclista en distancia corta.

Por nuestra parte, estamos contentos de seguir un año más junto a esta gran prueba, con una organización que trabaja por y para el triatleta y que lucha por mejorar sus prestaciones cada año.
Solamente queda seguir entrenando y nos veremos el esperado 27 de abril en el ICAN TRIATHLON MÁLAGA 2014.

Os dejamos el vídeo de 2013 para ir abriendo boca.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario