martes, 7 de octubre de 2014

Crónica de Nacho González de Skoda Series Málaga

Tras una temporada en blanco, 6 meses en el dique seco y mucho trabajo en la sombra para recuperarse, por fin hemos podido disfrutar de ver de nuevo a Nacho González haciendo lo que más le gusta que es competir en triatlón. No han sido meses fáciles, pero ha vuelto para quedarse y demostrar la raza que le caracteriza en competición, dando el 120% y apretando los dientes de principio a fin. Os dejamos con su crónica del Triatlón Sprint Skoda Series de Málaga del pasado 4 de octubre.



"A finales de agosto la tienda de Irontriath, la cual colabora conmigo, me propuso hacer el Triatlón Skoda Malaga facilitándome una inscripción. Al principio me hizo mucha ilusión y recapacité sobre si realmente estaría preparado y debía de hacerlo, pero fueron la semanas la que hablaron por sí solas y las que confirmaron mi inscripción en la prueba.
Tras un mes de septiembre completando entrenos con muy buenas sensaciones y dando en especial más preferencia a la natación, bici y trabajo de fortalecimiento de la rodilla llegó el gran día. El sábado al levantarme parecía un niño chico, sino recuerdo mal el ultimo triatlón que hice fue el Indoor de Torremolinos, y las ganas de competir en casa eran muchas. En la recogida de dorsales me confirmaron que el equipo Taymory formado por los hermanos Raso, Alejandro Cañas y Ramón Ejeda iban hacer la distancia sprint, puesto que ésta puntuaba para una liga interna. Por un momento pensé “no podrían haberse apuntado al olímpico...” pero luego me dije, “no Ignacio, ésto es una competición y me gusta enfrentarme a los mejores y dar un buen espectáculo”.

A las 18:00 se daba la salida, hice un calentamiento de 10 minutos de carrera, volví a enfundarme mi neopreno y nadé en el mar para tomar el último contacto antes de la salida, estaba más que preparado para la prueba.

Me coloqué al lado de de los favoritos para no perder segundos en el agua y tras el sonido de la bocina se dió comienzo a la prueba. Nada más salir me coloqué a los pies de Bruno Raso, al cual pude mantener sin mucha dificultad. Recorrido el segmento de natación ambos tomamos una pequeña distancia con respecto a Ejeda y Victoriano, los cuales luego nos recortaron en el segmento de bicicleta.

En la primera vuelta del segmento de ciclismo no hubo mucho entendimiento entre los cuatro, puesto que Ramón se negaba a tirar ya que quería esperar a Cañas, pero la distancia era cada vez mayor. Finalmente, en el comienzo de la segunda vuelta, hubo una colaboración mutua, lo que permito aumentar esta diferencia. A falta de un kilometro para bajarnos de la bici Victoriano aceleró para colocarse en la primera posición, y pensé que iban a reducir la velocidad pero me equivocaba, yo que me quedé al final de grupo nunca había visto a nadie apurar tanto la frenada en línea de bajada. Al llegar a mi box coloqué la bici pero se me cayó, me relaje y dije “venga campeona no me la juegues” entonces me puse la zapatillas, me quité el casco y a volar. Aquí debo de destacar que tuve la suerte de tener mi box al principio, lo que me permitía recorrer más metros sin la bicicleta a diferencia de los otros que la tenían casi al final. La salida de boxes fue rápida y ágilmente Ejeda se coloco primero marcando un fuerte ritmo, seguido de los hermanos Raso y yo. Poco después se fue marcando la distancia entre ambos decidiéndose el pódium. Yo sabía que todavía no estaba a su altura y lo único que tenía en mente era correr bien, a un buen ritmo y acabar con buenas sensaciones. Finalmente la victoria fue para Ramón Ejeda, seguido de Bruno y Victoriano Raso. A pesar de que no entrara en pódium el cuarto puesto me supo a gloria, ya que había vuelto a la competición y estaba haciendo lo que más me gusta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario