miércoles, 24 de diciembre de 2014

Análisis Reloj GPS TomTom Multisport

El reloj GPS TomTom Multisport es un magnífico reloj multideporte que cubre todas las necesidades en un margen de precio en el que no tiene muchos competidores. Tras varios meses de uso y conocer todas las funciones del reloj, vamos a proceder con un breve análisis para que lo conozcas mejor.


A primera vista, lo que nos llama la atención es que es un reloj compacto y sencillo. Nada aparatoso, un único botón con cuatro direcciones y muy intuitivo en su manejo. Pulsando izquierda/derecha para pasar de un menú a otro y arriba/abajo para desplazarnos por el menú. Puesto que en su propio canal de YouTube explican perfectamente cómo proceder en su manejo, es más interesante conocer un poco mejor cuáles son sus funciones con sus pros y sus contras.


Cuenta con funciones de natación tanto en aguas abiertas como en piscina cubierta, ciclismo, carrera a pie en exteriores y en cinta, cronómetro y estilo libre. Ésta última nos valdrá para cualquier otra actividad deportiva. El rastreo de satélites GPS de TomTom funciona realmente bien y no supondrá un problema para empezar nuestro entrenamiento rápidamente, más aún si solemos empezar desde el mismo sitio. Una de las ventajas de TomTom en este aspecto es que con sus sistema de QuickGPS si vamos a competir a otra ciudad, bastará con sincronizarlo mediante bluetooth con la aplicación móvil para que corrija las coordenadas y evitar ese clásico error en la medida. La versión Cardio cuenta además con la particularidad de medir la frecuencia cardíaca desde el propio reloj en la muñeca, sin necesidad de la clásica cinta para el pecho, contando con el resto de funciones al igual que en la versión normal.

En cada disciplina, podremos seleccionar el tipo de entrenamiento que queremos realizar. Podemos elegir un entrenamiento por objetivo (distancia o tiempo) y nos irá mostrando el progreso en tanto por ciento hasta completar nuestra meta; por zonas, para elegir un umbral de trabajo ya sea de ritmo, de velocidad o de frecuencia cardíaca, e irá vibrando cuando salgamos de dicha zona; por vueltas, que nos irá mostrando el ritmo que hemos llevado a cabo durante el tiempo o la distancia que hayamos establecido, o bien hacerlas de forma manual. Otra opción es competir contra un entrenamiento anterior, o contra una marca particular para mejorar nuestro registro y, por último, el entrenamiento por intervalos en el que estableceremos calentamiento, número y tiempo/distancia de las series así como la recuperación entre ellas, y vuelta a la calma, y el reloj nos irá avisando al paso cada una de ellas.


En pantalla veremos tres valores, dos fijos y uno móvil de mayor tamaño, que podemos prestablecer a nuestro antojo, como frecuencia cardíaca, zona fc, ritmo medio, calorías, tiempo, tiempo por vuelta... Tras conocer cómo funciona el reloj, podemos hacernos una idea muy por encima de lo que nos ofrece. Para el ciclismo, cuenta con una serie de accesorios periféricos para monitorizar valores como cadencia y velocidad de manera convencional, que nos será muy útil sobre todo para nuestras sesiones en rodillo, así como un soporte para el manillar. En cada disciplina, podemos ver un registro de todas las actividades que hemos llevado a cabo así como un resumen de los parámetros cada una de ellas.

Siendo un reloj GPS multideporte de precio reducido, cumple con todas las necesidades del deportista con creces, y controlando su manejo podemos sacarle un gran partido. La plataforma PC TomTom MySports Connect nos permite tanto actualizar el software del reloj, como traspasar de forma automática o manual nuestras actividades, configurar nuestros valores en el reloj y sincronizar nuestras actividades con las distintas plataformas de entrenamientos web como Strava, Endomondo, MapMyFitness y similares, para poder analizar en detalle nuestras sesiones. Podemos conectarlo cómodamente sacando el reloj de la correa y conectándolo al soporte o bien conectándolo mediante la app de iOS vía bluetooth para cuando nos pille fuera de casa.

Aún tiene algunas carencias como un modo 'triatlón' para poder usar en competición de forma automática o que en el entrenamiento por intervalos al paso de cada uno nos muestre más información de resumen, pero dadas las constantes actualizaciones que lleva a cabo el equipo de TomTom, no creemos que tarden en aparecer pues van tomando buena cuenta en el propio foro de usuarios para que el feedback sea total.

Si lo que buscas es un reloj GPS con todas las funciones necesarias no dudes en hacerte con uno. Además, la variedad de colores es buenísima, pudiendo cambiarle la correa a tu antojo. Nosotros, como usuarios reales de TomTom, lo tenemos claro ¿y tú?


Kicke Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario