viernes, 5 de abril de 2013

Copa de Europa de Quarteira

Mañana sábado 6 de abril, como cada año, arranca la Copa de Europa de Triatlón en la localidad portuguesa de Quarteira. Al ser la primera prueba del circuito continental todo es una incógnita y todos los atletas acuden cargados de ilusión y con ganas de demostrar en competición sus buenos entrenamientos invernales. Para muchos empieza mañana su camino olímpico y para otros la lucha por hacerse un hueco entre los mejores a nivel internacional.

Por nuestra parte, tenemos el placer de contar con dos grandes atletas en una prueba de semejante nivel. Vienen de hacerlo muy bien en categoría cadete disputando incluso clasificaciones absolutas pese a su corta edad. Hablamos de Ignacio González y Javier Rico, que tras unos meses de duros entrenamientos y competiciones preparatorias por fin llegan a su primer gran objetivo. Ambos debutan este año en la categoría junior, siendo así los menores de la misma. La temporada de cross de González ha sido fantástica, siendo 2º en el prestigioso cross de Itálica, 2º en el Campeonato de Andalucía y 4º en el Campeonato de España de Clubes. Rico, comenzó la temporada de triatlón en Mijas el pasado 17 de marzo en la que por problemas mecánicos tuvo que abandonar en el sector ciclista cuando marchaba 2º de la general.


El pasado fin de semana realizaron un entrenamiento de mucha calidad combinando las tres disciplinas y buscando esas sensaciones de carrera para Quarteira. Confiamos en que hagan un buen papel y vayan consiguiendo experiencia para que estén donde se merecen. ¡Ánimo chicos!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario