miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a María Bravo


En el Grupo Alpino Benalmádena-Irontriath tenemos el placer de contar con una incorporación de lujo a nuestras filas. Una breve entrevista para los que no la conozcáis, o para que lo hagáis un poco mejor los que tengáis el placer.

Nada más y nada menos que María Bravo, la atleta malagueña que tras muchos años entre la élite nacional del triatlón femenino, el parón por su reciente maternidad le ha llevado a las carreras de montaña y qué mejor grupo que con el Alpino Benalmádena-Irontriath. Entre un palmarés muy extenso podríamos destacar sus 9 Campeonatos de España entre juvenil, junior y sub23 de duatlón y triatlón, 3ª de Europa junior de duatlón, 4º del Mundo junior, victorias en triatlones de categoría nacional como Posadas, Liga de Clubes, Ctos. de España por Autonomías e innumerables podios en Copas de España... Ya en CxM ha sumado grandes resultados este año. Vamos a conocerla un poco mejor:


Bueno María, ante todo, encantados de tenerte con nosotros en esta nueva etapa y enhorabuena por esa niña tan guapa. ¿Cómo te presentarías para todos aquellos que no te conozcan?

¡Hola a todos! Pues la verdad que tú me has hecho una muy buena presentación deportiva, creo que yo no la haría mejor, porque después de tantos años compitiendo y con tantas carreras de muchas ya ni me acuerdo.

¿Qué ha sido lo que te ha llevado a dedicarte a las carreras de montaña? Porque alicientes en casa no faltan...


Hay varias cosas que me han hecho cambiar a las carreras de montaña. La principal creo que es Dani, (mi marido, que creo que muchos ya conocéis) que ha probado este mundillo y le ha gustado mucho. Yo en el embarazo le he estado acompañando y me entraron ganas de probar en alguna.
Otro de mis motivos es el tiempo. Ahora con el bebé no tengo ni tanto tiempo como antes ni tantas ganas de estar mañana y tarde entrenando, que con el tri es lo que hacía. Me apetece mas estar con la peque y disfrutar de ella que hay muchas carreras y muchos años pero ella sólo va a ser bebé una vez.


¿Cómo ha sido la adaptación de nuevo a los entrenamientos tras el parón por el embarazo?

La vuelta a la competición me la estoy tomando con bastante calma. El primer día que fui a correr después del embarazo corrí un minuto y me costó trabajo, el día siguiente tres, y así poco a poco... Con las carreras de montaña con una sesión al dia tengo bastante de momento.

¿Qué diferencias notas a nivel deportivo tanto en entrenamientos como en descanso y rendimiento comparado con tu época de triatlón?

Comparándolo con el nivel del triatlón ahora mismo no sería capaz. Llevo haciendo triatlón, estando en pruebas de nivel, desde que tenía 13 años y ahora tengo 31. Ahora no estoy entrenando mucho, voy un poco por sensaciones. Corro 3 o 4 días a la semana, sobre todo porque después del parto el cuerpo se queda tocado y hasta que no vuelva todo a su sitio (que dicen que son unos 6 meses) es mejor ir tranquila. Técnicamente soy malilla y Dani me está enseñando un poco a ver si me suelto bajando.

Han sido pocas pruebas, pero no ha hecho falta esperar para que pisaras el podio, que es tu hábitat natural. ¿Cómo te tomas esta etapa?¿Tienes algún objetivo o alguna prueba concreta en mente?

En montaña de momento he ido a 3 pruebas locales y mi estado de forma no es para tirar cohetes como he dicho, así que no sería muy realista si pensara en algo así ahora.

Después del 'boom' del triatlón, parece que son muchos los que se pasan del multideporte a las carreras de montaña, y tú eres un claro ejemplo ¿a qué crees que se debe?¿Tu paso es definitivo o seguirás corriendo algún duatlón o triatlón como nos acostumbra tu hermano Rubén?

Pues es verdad que hay gente del tri que prueba la montaña y le gusta. Cada uno supongo que tendrá sus motivos para cambiar de deporte, el tri se está poniendo más caro, se necesita más tiempo... Yo ahora mismo no tengo pensado hacer ningún tri, pero un poco más adelante o el año que viene quién sabe... ¡supongo que alguno caerá!


Bueno, espero que os haya gustado la entrevista que me han hecho en Irontriath para que me conozcáis un poquito mejor. Ya nos veremos en las carreras. ¡Besos!

Bravo, en 2ª posición en una de sus últimas carreras junto a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario