lunes, 20 de mayo de 2013

Half Challenge de Calella, Triatlón de Menores Ciudad de Málaga y Triatlón de Marbella

Tremendo fin de semana de triatlón hemos vivido en el #EquipoIrontriath. Sábado y domingo competiciones a todos los niveles. Desde la ilusión de los más pequeños en el Triatlón de menores Ciudad de Málaga, hasta todo un Campeonato de Europa de Media Distancia en Calella.

El sábado a las 7 de la mañana en las playas de Calella, estaba preparado Antonio Conejo para tomar la salida en categoría ÉLITE. Compartiendo escuadra con Javier Gómez Noya, Raúl Amatriaín, Gustavo Rodríguez, Daniel Múgica y Carlos López. En el primer sector se le truncó la carrera al bueno de Conejo, que en el largo tramo recto con el Sol muy bajo aún pegando de cara le  haría imposible orientarse, teniendo que pararse varias veces para hacerlo correctamente. Algo parecido le ocurrió a Rodríguez, y ambos realizaron más metros de los necesarios por esta consecuencia. Así, afrontaba el tramo ciclista muy desanimado, viendo como por ese detalle se le iba la carrera. Después de unos 90kms muy duros con +1000m de desnivel, se bajaba a correr, el plato fuerte. Aquí cambió el chip y pudo disfrutar de la carrera, y del fruto de los duros entrenamientos, marcando 1h19 en la media maratón y remontando muchas posiciones. Finalmente acabaría 27º de Europa en categoría élite. Por enésima vez te diremos, lo orgullosos que nos haces sentir más allá del resultado (que son de élite) eres el claro ejemplo de que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro, siempre tienen recompensa. ¡Enhorabuena Antonio!

También el sábado tuvo lugar la prueba de menores empezando la natación en la piscina exterior de las instalaciones de Inacua. Nuestro nadador nazarí, Plácido Venegas, se hizo con la victoria en categoría masculina, con el segundo puesto de Alberto González y la victoria en féminas de Ana Carvajal y el gran cuarto puesto de la joven María Carvajal. Como anécdota del día quedó que Alberto nadó 100 metros extra en la piscina... ¡le supo a poco! Por la tarde tendrían lugar pruebas de la Federación Andaluza de Natación, en la que también competían nuestros deportistas.

Una cita habitual del circuito andaluz nos esperaba la mañana del domingo en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, el Triatlón de Marbella. Tomaban la salida Ignacio González, Julián Bastida, Manuel de Castro, Francisco Carballo, Félix Gutiérrez y Gonzalo Godino por parte del Equipo Irontriath. Ya desde el agua salía destacado González, arrastrando con él a Germán Rodríguez. Juntos harían toda la bici entendiéndose muy bien hasta la segunda transición. A unos 30" salía del agua el grupo de Julián Bastida. Desde que dejase la bicicleta en boxes "Nachete" iba a imponer su ritmo, saliendo destacado y regulando hasta llevarse una gran victoria liderando de principio a fin. Bastida pagó haber pasado por la lesión y cedió dos puestos a pie, pero mostró una carrera muy sólida hasta el final y sabiendo sufrir, firmaría un gran 6º puesto que sabe a gloria tras el parón que le privó de estar en Pontevedra.


Enhorabuena a todos nuestros deportistas, desde el primero al último, por disfrutar del deporte como lo hacéis y daros las gracias por llevar el nombre de Irontriath allá donde vais. Irontriath sois vosotros.



Saludos

Equipo Irontriath

No hay comentarios:

Publicar un comentario