lunes, 24 de junio de 2013

Campeonato de España de Triatlón Sprint

El pasado fin de semana tuvo lugar en Altafulla, Tarragona, el Campeonato de España de Triatlón en distancia sprint, que comprende las distancias de 750m a nado, seguidos de 20km en bici y 5km a pie. El viernes partía nuestra expedición andaluza para estar a tope durante los dos días que duraba el campeonato.

El sábado a las 14:50 era el turno de los cadetes sobre una distancia mixta, pues a los 750m de natación le seguirían 10km ciclistas y 2,5km a pie. Alberto González, Plácido Venegas y Rubén Gómez tomaban la salida, mientras que Ana Carvajal lo haría 10 minutos más tarde en la salida de chicas. Una natación complicada, con viento y oleaje dejaba a González y a Venegas en el grupo de cabeza. Mientras que Gómez salía algo más atrás y en este tipo de pruebas resulta muy complicado remontar. Tras marchar en cabeza sobre la bici pasando a relevos, todo se decidiría en la carrera a pie. En este último segmento González no pudo desarrollar todo su potencial, aunque entró segundo sumando su tercer podio consecutivo en un campeonato de España cadete, tras su plata en duatlón y oro en acuatlón. Plácido, lo haría unos segundos más tarde, resolviendo un disputado sprint para alzarse con el bronce nacional culminando una gran primera parte de temporada. La buena actuación de los Aquaslava-Irontriath les valió para ganar la clasificación por equipos.

En chicas, se repetía el mismo guión que en pruebas anteriores. El grupo de favoritas salía en cabeza desde el agua, Cecilia Santamaría e Inés Santiago delante, con Ana Carvajal y Carmen Gómez a sólo 8 segundos. Raquel Mateos cedía 20 segundos. Sería en el segmento ciclista donde la gallega Santiago cimentaría su victoria, marchándose en solitario del pequeño grupo de cabeza para coger una ventaja que manejaría muy bien hasta cruzar primera la meta. Tras ella, y en las mismas condiciones de podios nacionales que Albertini, se hacía con la plata española en triatlón nuestra Ana Carvajal, y a 4 segundos la nadadora madrileña Cecilia Santamaría.

Así, llegábamos al domingo con cuatro medallas en el bolsillo, de todos los colores. Muy madrugadores los juniors, que corrían por la orilla de Altafulla a las 9 de la mañana. Julián Bastida y Nacho González eran nuestros representantes en esta categoría. Las cosas no empezaban bien para los nuestros y González cedía algunos segundos al llegar a la primera transición. Pese a marcar uno de los mejores parciales ciclistas, las sensaciones no eran las mejores tras bajarse a correr, acabando muy descontento. Una mala semana con antibióticos le habían dejado mermado para el día D. Bastida no corría mejor suerte y no se encontró con su mejor yo tras la época de exámenes.


Ahora, Carvajal y los González, están en Madrid preparando la maleta para marchar al Cto. de Europa de Holanda, en el que esperan dejar el pabellón bien alto y lucir con orgullo los colores nacionales en la primera prueba internacional para nuestros cadetes, no así para Ignacio.


¡Mucho ánimo chicos!


#EquipoIrontriath


No hay comentarios:

Publicar un comentario